fbpx
Connect with us

e-Sports

La psicología detrás de los eSports

La psicóloga Luciana Vainstoc conversa con HyperX sobre su rol en Desafío ESPN

El Retry

Publicado

el

Riot Games

La línea entre un deportista tradicional y uno de eSports cada vez más fina a medida en que la popularidad del gaming crece. Para ello, conversamos con la psicóloga en deporte, Luciana Vainstoc, quien está colaborando en el reality show Desafío ESPN y quien comparte la idea de que hay muchas similitudes entre los eSports y los deportes tradicionales.


Luciana comentó que el estrés es una de las variables más comunes entre gamers. Entre entrenamientos y partidas largas, torneos de mucha presión y un ambiente como el de un reality show, el estrés, si no es manejado, puede llegar a influir en el rendimiento del jugador. “La mente y el cuerpo no se pueden separar”, afirma Luciana. “Cualquier situación que repercuta en la mente va a generar una reacción en el cuerpo, aunque estés sentado o corriendo. Por eso es tan importante el entrenamiento mental”.

Y pasa igual con los futbolistas y los tenistas. Tanto para gamers como para deportistas tradicionales, existe un patrón frecuente de no poder recuperarse rápidamente de un error. Cuanto esto sucede, la confianza disminuye, afectando así la capacidad de toma de decisiones, y entrando en un círculo vicioso de error. “Quedarse enganchado en un error es cometer dos errores”, dijo Luciana, “si no trabajas desde el área mental, es muy difícil superarlo. Tenemos que ser fuertes de cabeza y poder manejar la resolución de errores. Esto es algo que los deportistas, tanto de gaming como de deporte tradicional deben tener muy bien trabajado”.

También podrías leer: "Los eSports: de matar marcianitos a ser una industria multimillonaria"

Y así como la nutrición del gamer es importante para el buen desempeño, poder afrontar los desafíos que se presentan en los eSports con calma, fuerza mental y rapidez en toma de decisiones es igual de fundamental.

Ahora, ¿Qué consejos le daría Luciana a los que apenas están entrando al mundo del gaming? “La motivación lo es todo. Con la motivación clara y fuerte se facilita la disciplina y la ejecución. Donde sea que exista la pasión, existe la posibilidad de triunfar”.

Por último, y para continuar resolviendo el debate de si los eSports son o no un deporte, le preguntamos a Luciana su opinión. Muy confiada, dijo que “cualquier deporte, donde hay estrategia, técnica y táctica, merecer ser llamado un deporte verdadero. Viendo a los jugadores dar todo de sí, junto con el coaching y la estrategia que la mayoría del público no ve, es suficiente para tomárselo con seriedad”.

League of legends

Cuenta regresiva para la LLA: este sábado empieza la Liga Latinoamérica de League of Legends

La Liga Latinoamérica de League of Legends comenzará el próximo sábado 15 de febrero con una nueva imagen.

El Retry

Publicado

el

Por

Este fin de semana empieza la competencia de esports más esperada de la región. La Liga Latinoamérica de League of Legends comenzará a jugarse el sábado 15 de febrero con los enfrentamientos de Isurus Gaming vs Gillette Infinity Esports, luego será el turno de Furious Gaming contra All Knights.

Por su parte, los debutantes en la LLA, Azules Esports, hacen su estreno frente a Pixel Esports Club y se cierra la jornada inaugural con el enfrentamiento entre XTEN Esports y Rainbow 7.

A tres días del inicio de la LLA Apertura, Riot Games se propuso innovar y sorprender a los fanáticos, con una imagen que impacte en esta nueva década que recién comienza.

"El cambio de marca de la Liga Latinoamericana no solo fue un ejemplo excepcional de la destreza estratégica y creativa, sino un testimonio de su capacidad para extenderse más allá de su zona de confort. Design Studio abordó este desafío con una pasión y un método incomparables y, como resultado, juntos creamos una marca única y audaz, una que realmente encarna la experiencia competitiva que Riot planea ofrecer a los fanáticos en los años venideros", asegura Andrés Cerro, Brand Manager de League of Legends en Riot Games Latinoamérica.

Cada partida de la temporada de apertura de la LLA 2020 se podrá ver por primera vez en el Arena Esports Stadium de Ciudad de México, el espacio construido especialmente para competencias de esports, gracias a la alianza de Arena Place to Play, TV Azteca, Cinemex y Riot Games.

Asimismo, millones de fans podrán podrán seguir en vivo las partidas de cada fin de semana a través de los canales oficiales de Twitch y Youtube, ETC TV en Chile y en los canales digitales de TV Azteca en México. La liga se jugará los sábados y domingos en punto de las 15:00 MX, 16:00 COL,  PER y 18:00 ARG, CH.

Seguir leyendo

League of legends

Comienza la venta de boletos de la Liga Latinoamericana de League of Legends

El Artz Pedregal de la Ciudad de México abre las puertas a los fanáticos de League of Legends, quienes por primera vez en la historia podrán seguir de manera presencial, cada uno de los días de competencia de la Liga Latinoamérica (LLA)

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

League of Legends

La emoción ya se hace sentir desde Arena Esports Stadium, la nueva arena de deportes electrónicos en el Artz Pedregal de la Ciudad de México, escenario que reunirá a los fanáticos de League of Legends (LoL), el videojuego más jugado en el mundo, por primera vez en un espacio diseñado para vivir de cerca cada uno de los enfrentamientos de la competencia.


Las entradas estarán a la venta a partir de este viernes 7 de febrero desde las 15:00 horas de Chile, a través de Cinemex https://cinemex.com/ o dese la app de Cinemex, disponible en iOS y Android. Así mismo, se pueden obtener presencialmente en las boleterías de Cinemex en el Artz Pedregal.

El recinto es apto para 100 personas, abrió sus puertas en México y se estrenará con la Liga Latinoamerica (LLA) de League of Legends, el próximo sábado 15 de febrero. 

La primera partida de cada día de competencia iniciará a las 15:00 horas de México (18:00 horas de Chile), pero desde las 14:30 se tendrá un show previo. Además, se recomienda llegar un poco antes, ya que se esperan sorpresas para los asistentes.

 

¿Qué valor tendrá ver League of Legends?


El costo de las entradas es de $149 pesos mexicanos, unos $6.000 pesos chilenos, por día de competencia (más cargos de servicios en compra digital). Inicialmente se publicarán las 4 primeras fechas de competencia y semana a semana se pondrán a disposición las nuevas fechas.

En resumen:

Lugar: Cinemex del Artz Pedregal, Ciudad de México

Costo por día: $149 pesos mexicanos - $6.000 pesos chilenos aprox. (7.93 dólares),más cargos de servicios en compra digital.

Duración aproximada: 5 horas (en fase de grupos, variable en playoffs)

Horario de inicio: 14:30 horas de México - 17:30 horas de Chile

Compra de boletos: Web, App Android, App iOS, boletería de Cinemex en Artz Pedregal

Durante 2019, la LLA -que se jugó en Chile- tuvo más audiencia que las dos ligas anteriores: 600 mil personas vieron la final de Bogotá vía streaming y 10 mil la presenciaron. En Talcahuano, la final fue contó con 4 mil espectadores. Asimismo, el nivel de los equipos de manera competitiva se incrementó y esto se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos.

Seguir leyendo

League of legends

Inauguran primer Arena Esports de Latinoamérica: LLA de League of Legends abrirá los fuegos

El recinto es apto para 100 personas, abrió sus puertas en México y se estrenará con la Liga Latinoamerica (LLA) de League of Legends, el próximo
sábado 15 de febrero.

El Retry

Publicado

el

Por

Con la presencia de los ejecutivos de Riot Games, TV Azteca, Cinemex y Arena Place to Play presentaron el nuevo HyperX Arena Esports Stadium. Frente a la prensa e invitados especiales, se inauguró el lugar construido en la Ciudad de México, el que albergará a miles de fanáticos de los deportes electrónicos.


El Arena abre sus puertas oficialmente el próximo sábado 15 de febrero, con el comienzo de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends.

Ahora nuestra comunidad mexicana podrá acceder a un espacio físico para ver cada partida de la LLA de League of Legends. Es un orgullo poder ser parte de esta oportunidad histórica para Latinoamérica”, expresó Raúl Fernández, gerente de Riot Games Latinoamérica.

HyperX Arena Esports Stadium es un espacio diseñado por Riot Games, HyperX, TV Azteca y Arena Cinemex que brindará una experiencia de torneos única en México, con el objetivo de elevar el nivel competitivo en México.

Luis Fernando Martínez, Director General de Arena The Place to Play, comentó que “Arena continúa con su expansión como la cadena líder en gaming centers y arenas competitivas de videojuegos dentro de la República Mexicana. La empresa busca atender la creciente demanda de la comunidad gamer por contar con espacios profesionales y tecnología de punta para la práctica de esta disciplina”.

El ejecutivo añadió que “nuestra alianza con Riot Games y TV Azteca permitirá ofrecer a los gamers mexicanos lo mejor de las experiencias de videojuegos en todas sus variantes, incluyendo las franquicias más populares para consola y PC, hasta tecnologías como VR, 3D y 4D, en un ambiente de arcade que maximiza la experiencia al más alto nivel”.

“La alianza con TV Azteca representa otro canal de comunicación con una audiencia que exige cada vez más contenido de alta calidad con el que Riot Games tiene un compromiso”, comenta Fernández.

Durante 2019, la LLA -que se jugó en Chile- tuvo más audiencia que las dos ligas anteriores: 600 mil personas vieron la final de Bogotá vía streaming y 10 mil la presenciaron. En Talcahuano, la final fue contó con 4 mil espectadores. Asimismo, el nivel de los equipos de manera competitiva se incrementó y esto se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos.

Por su parte, Pablo Meneses, Gerente de Desarrollo de Negocios de HyperX para México, señaló “para HyperX es un orgullo celebrar la inauguración del HyperX ARENA Esports Stadium, ya que los deportes electrónicos cada vez toman mayor fuerza a nivel mundial. Desde hace más de 16 años, la misión de HyperX ha sido ser un miembro activo de la comunidad gamer, desarrollando productos que les brinden confort, estética, desempeño y fiabilidad superiores tanto para los atletas electrónicos, como para el gamer casual”.

Seguir leyendo
Publicidad

Síguenos en Facebook

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados para los contenidos y marca de El Rework.