fbpx
Connect with us

e-Sports

Edelweiss Esports es el representante de LAS en semifinal de LoL de festival de Brasil

Vicente Saguas

Publicado

el

girl gamer sao paulo festival

Si bien sabemos, hay difíciles y limitadas oportunidades para la mujer en los e-sports, sobretodo en League of Legends, ya que es un mundo donde la mayoría de los que participan son hombres. Esto fue lo que vio y vivió Marcela "Aayla" Salazar desde muy cerca, siendo analista en distintos equipos de la CLS durante un tiempo.

En este breve paso por los e-sports, Marcela conoció a muchas chicas talentosas, la gran mayoría no había encontrado una buena oportunidad para desarrollarse como jugadoras profesionales. Y ahí fue donde decidió crear el equipo Edelweiss Esports.

¿De dónde viene este nombre? Edelweiss (mejor conocida como flor de las nieves) es una flor que crece en las altas montañas y representa valor, coraje y osadía.

logo edelweiss

El equipo está conformado por dos escuadras que trabajan con una staff compuesto por Marcela "Aayla" Salazar (coach), Muriel "Kieve" Sepúlveda (admin), Eduardo "Darkayser" Candia (psicólogo), además analista y mánager.

Su roster principal está conformado por Javiera "Jabha" Vivanco (Top), Yasna "Lynn" Alfaro (Jungla), Isabel "Soel" Traslaviña (Mid), Victoria "Yumin" Vilches (Adc), Camila "Allein" González (Supp).

roster edelweiss

Este equipo pasó por diversas dificultades al iniciar como institución, "La mayor dificultad se presento al momento de iniciar los entrenamientos, debido a que al presentarnos como un equipo femenino algunas organizaciones no nos tomaban en serio y perdíamos jornadas completas porque cancelaban a última o se burlaban de nosotras" comentó Marcela Salazar.

Por otra parte agregó como fue su inicio en los e-sports "Fue difícil porque no existe una competencia femenina establecida en Latinoamérica y hay pocos torneos serios semiprofesionales donde podamos competir sin miedo a burlas o rechazos".

Deberías leer:  Infinity Esports presenta roster 2020 de League of Legends

Edelweiss y el camino al Girlgamer Sao Paulo Festival

Para saber como fue el recorrido hacía este importante festival femenino de e-sports, hablamos con Marcela "Aayla", la coach de Edelweiss.

¿Cómo fue el camino para llegar al evento en Brasil?

Tuvimos que participar en un torneo femenino local de Chile por 3 semanas y luego las clasificatorias a nivel latinoamericano donde logramos sacar primer lugar en ambas competencias.

¿Cómo ven su desempeño en este evento que viene?, ¿Que se siente ser el único equipo femenino chileno que participará?

Hemos trabajado muy duro para llegar a esta instancia y sentimos que estamos en nuestro mejor momento competitivo. Estudiamos a todas nuestras rivales por igual y la verdad cualquiera se puede llevar el trofeo, pero confíamos en nuestro equipo y trabajo y tenemos mucha hambre de ganar. Con respecto a la otra pregunta estamos muy orgullosas de poder representar a tantas chicas que se esfuerzan y confían en nosotras. Daremos lo mejor por todas y cada una de ustedes.

Por último, ¿Cuáles son sus planes para futuro?

Nuestros planes son seguir trabajando con el equipo titular con miras a los circuitos nacionales, preparar una academia para potenciar la escena femenina e incorporar otras escuadras como por ejemplo CS:GO.

 

 

League of legends

Infinity Esports presenta roster 2020 de League of Legends

El Retry

Publicado

el

Por

Gillette Infinity Esports presentó su roster con el que buscará obtener el campeonato de la LLA en 2020 y para eso apostó muy fuerte al talento latinoamericano formando un equipo que sin dudas dará mucho que hablar. El anuncio lo realizó por medio de un video inédito en la región titulado “Operación Infinity”, un thriller que mezcla la acción y el suspenso en la búsqueda de los nuevos jugadores.


La gran novedad en el roster de Infinity 2020 estará en la botlane. El implacable WhiteLotus regresa a la región tras su paso por Brasil para ocupar el lugar dejado por Renyu y será acompañado en el carril inferior por el experimentado Mariano “Gentrix” Polonsky. Juntos lograron dos títulos en 2017.

“Estoy muy feliz de regresar a liga, a un país que amo profundamente como México y principalmente poder hacerlo de la mano del mejor club de Esports de Latinoamérica que nada tiene para envidiarle a los grandes de Brasil. Desde el primer momento me di cuenta que la decisión que tomé fue la correcta porque tanto en el equipo como en toda la escena se percibe un profesionalismo muy diferente al de hace tiempo atrás”, aseguró Matías “Whitelotus” Musso.

Y continuó, “vuelvo mucho más maduro y creo que en 2020 verán al mejor WhiteLotus que jamás vieron. Estoy muy a gusto con la organización y con mis nuevos compañeros, todos son grandes talentos que si logramos unirnos seremos el equipo que nos dará el salto como región que tanto estamos esperando”.

Mariano “Gentrix” Polonsky es otra de las caras nuevas del infinito para el próximo año. El soporte argentino se mostró muy entusiasmado con este nuevo desafío: “Regreso con el solo objetivo de ganar todo. Desde el primer momento me sedujo jugar en Infinity y con estos grandes jugadores. Tenemos mucho talento, juventud, campeonatos y experiencia en este nuevo roster. Y desde ya estamos trabajando en lograr la sinergia que necesita el grupo para lograr los objetivos planteados por la organización para el próximo año”.

Deberías leer:  Infinity Esports presenta roster 2020 de League of Legends

La otra novedad de Infinity estará en el Top. La joven promesa ecuatoriana Roberto “Straight” Estrella tendrá su gran oportunidad desde el primer split ante la salida de Relic, una apuesta interesante que hace la escuadra del infinito por el talento latinoamericano. El equipo titular se completa con dos caras conocidas y de los mejores en sus posiciones, el peruano Diego “SolidSnake” Vallejo en la jungla y el colombiano Sergio “Cotopaco” Silva como mid laner. Todos bajo la lupa de los mexicanos Carlos “Soren” Ibarra como head coach y Carlos “Akari” Calderón en su nuevo rol de team manager.

Roster Gillette Infinity Esports:

-       Top - Roberto “Straight” Estrella - Ecuador

-       Jungla – Diego “SolidSnake” Vallejo – Perú

-       Mid – Sergio “Cotopaco” Silva – Colombia

-       ADC – Matías “Whitelotus” Musso - Argentina

-       Support – Mariano “Genthix” Polonsky – Argentina

-       Head Coach – Carlos “Soren” Ibarra – México

-       Team Manager – Carlos “Akari” Calderón - México

Seguir leyendo

League of legends

True Damage el nuevo grupo de League of Legends nos presenta su primer tema GIANTS

Ayer en la ceremonia inicial del mundial 2019 de League of Legends fue la presentación del nuevo grupo virtual True Damage con su primer sencillo GIANTS. Los integrantes de este grupo son Ekko, Qiyana, Senna, Akali y Yasuo, quienes son interpretados por los artistas Thutmose, Becky G, KeKe Palmer, SOYEON y DUCKWRTH, respectivamente.
Además en el video se puede encontrar una colaboración con la marca Louis Vuitton, que es Qiyana en su versión Prestigiosa la que fue diseñada por Nicolas Ghesquières, quien es el director artístico femenino de Louis Vuitton.

Vicente Saguas

Publicado

el

True Damage

Ayer en la ceremonia inicial del mundial 2019 de League of Legends fue la presentación del nuevo grupo virtual True Damage con su primer sencillo GIANTS. Los integrantes de este grupo son Ekko, Qiyana, Senna, Akali y Yasuo, quienes son interpretados por los artistas Thutmose, Becky G, KeKe Palmer, SOYEON y DUCKWRTH, respectivamente.

Además en el video se puede encontrar una colaboración con la marca Louis Vuitton, que es Qiyana en su versión Prestigiosa la que fue diseñada por Nicolas Ghesquières, quien es el director artístico femenino de Louis Vuitton.

Deberías leer:  Infinity Esports presenta roster 2020 de League of Legends
Seguir leyendo

League of legends

Halloween llega al nuevo parche 9.21 de League of Legends

Vicente Saguas

Publicado

el

Ya estamos ad portas de la celebración de Halloween en League of Legends, donde en este nuevo parche 9.21 se realizarán ajustes a algunos campeones que estaban fuertes como Garen y Pyke, y además se les dio un empuje a otros campeones como Viktor y Kog'maw.

Cambios a campeones

En este parche 9.21 se le harán unos cambios a Garen que en este último parche ha estado dominando la grieta, tanto en su rol en el carril superior y en una combinación con Yuumi en el carril inferior, así que recibirá un pequeño nerfeo a su E (juicio). Kog'maw es un adc que ha estado un poco retirado del meta, pero ahora con una mejora a su W, E y estadísticas básicas, se espera que pueda entrar al meta del juego.

Nuevos aspectos

En el parche 9.21 llegan los aspectos de "Harrowing 2019", donde se encuentran Conde Kassadin, Blitzcrank Caldero de Bruja y Miss Fortune Embrujada, esta última en su Edición Prestigiosa. Estos aspectos estarán disponibles desde el 24 de octubre de 2019. Además se suma la skin de Annie-versario que se entregará al onceavo día con las recompensas por los 10 años de League of Legends.

 

Deberías leer:  Infinity Esports presenta roster 2020 de League of Legends
Seguir leyendo

Deberías leer

Síguenos en Facebook

Publicidad