fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

e-Sports

Edelweiss Esports es el representante de LAS en semifinal de LoL de festival de Brasil

girl gamer sao paulo festival

Si bien sabemos, hay difíciles y limitadas oportunidades para la mujer en los e-sports, sobretodo en League of Legends, ya que es un mundo donde la mayoría de los que participan son hombres. Esto fue lo que vio y vivió Marcela "Aayla" Salazar desde muy cerca, siendo analista en distintos equipos de la CLS durante un tiempo.

En este breve paso por los e-sports, Marcela conoció a muchas chicas talentosas, la gran mayoría no había encontrado una buena oportunidad para desarrollarse como jugadoras profesionales. Y ahí fue donde decidió crear el equipo Edelweiss Esports.

¿De dónde viene este nombre? Edelweiss (mejor conocida como flor de las nieves) es una flor que crece en las altas montañas y representa valor, coraje y osadía.

logo edelweiss

El equipo está conformado por dos escuadras que trabajan con una staff compuesto por Marcela "Aayla" Salazar (coach), Muriel "Kieve" Sepúlveda (admin), Eduardo "Darkayser" Candia (psicólogo), además analista y mánager.

Su roster principal está conformado por Javiera "Jabha" Vivanco (Top), Yasna "Lynn" Alfaro (Jungla), Isabel "Soel" Traslaviña (Mid), Victoria "Yumin" Vilches (Adc), Camila "Allein" González (Supp).

roster edelweiss

Este equipo pasó por diversas dificultades al iniciar como institución, "La mayor dificultad se presento al momento de iniciar los entrenamientos, debido a que al presentarnos como un equipo femenino algunas organizaciones no nos tomaban en serio y perdíamos jornadas completas porque cancelaban a última o se burlaban de nosotras" comentó Marcela Salazar.

Por otra parte agregó como fue su inicio en los e-sports "Fue difícil porque no existe una competencia femenina establecida en Latinoamérica y hay pocos torneos serios semiprofesionales donde podamos competir sin miedo a burlas o rechazos".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Edelweiss y el camino al Girlgamer Sao Paulo Festival

Para saber como fue el recorrido hacía este importante festival femenino de e-sports, hablamos con Marcela "Aayla", la coach de Edelweiss.

¿Cómo fue el camino para llegar al evento en Brasil?

Tuvimos que participar en un torneo femenino local de Chile por 3 semanas y luego las clasificatorias a nivel latinoamericano donde logramos sacar primer lugar en ambas competencias.

¿Cómo ven su desempeño en este evento que viene?, ¿Que se siente ser el único equipo femenino chileno que participará?

Hemos trabajado muy duro para llegar a esta instancia y sentimos que estamos en nuestro mejor momento competitivo. Estudiamos a todas nuestras rivales por igual y la verdad cualquiera se puede llevar el trofeo, pero confíamos en nuestro equipo y trabajo y tenemos mucha hambre de ganar. Con respecto a la otra pregunta estamos muy orgullosas de poder representar a tantas chicas que se esfuerzan y confían en nosotras. Daremos lo mejor por todas y cada una de ustedes.

Por último, ¿Cuáles son sus planes para futuro?

Nuestros planes son seguir trabajando con el equipo titular con miras a los circuitos nacionales, preparar una academia para potenciar la escena femenina e incorporar otras escuadras como por ejemplo CS:GO.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

También deberías leer

Deportes

Barcelona acaba de atar al proyecto del Sao Paulo, Gustavo Maia,  con un acuerdo de 4,5 millones de euros, y donde según Sport, ya...

League of legends

Azota los cielos durante las fiestas de fin de año con el Evento Anochecer y Amanecer

League of legends

Ya estamos ad portas de la celebración de Halloween en League of Legends, donde en este nuevo parche 9.21 se realizarán ajustes a algunos...

League of legends

Thresh y Lucian son antiguos pero conocidos enemigos. Esto, porque el carcelero asesinó a la esposa del cazador de espíritus inmortales y encerró el...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.