Web Analytics Made
Easy - StatCounter
Anita Tijoux recibirá el Premio Icono del Rock Chileno en la Cumbre 2019
Conecta con nosotros

Espectáculos y TV

Anita Tijoux recibirá el Premio Icono del Rock Chileno en la Cumbre 2019

Nicolás Fuentes

Publicado

el

 

Anita Tijoux será la primera mujer en recibir el Premio Icono del Rock Chileno en esta Cumbre del Rock 2019.

La famosa rapera nacional será parte de un hito en la historia musical de nuestro país, ya que en un 12 de enero del próximo 2019, específicamente en la sexta versión de la Cumbre del Rock, se le será otorgado el premio de Icono del Rock Chileno, gracias a su amplia carrera musical, la cual abarca hasta la aparición de uno de sus temas titulado "1997" en la exitosa serie norteamericana "Breaking Bad".

Comenzó en 1997 como una integrante del grupo de rap chileno "Makiza" el cual debutó con gran éxito su primer album "Vida Salvaje" en el año 1998 y seguido posteriormente con una serie de colaboraciones junto a otros grandes artistas como con la banda "Santo Barrio" en el año 2001, donde participó en temas como "la persecución" y "la bienvenida".

Una de sus mas grandes colaboraciones fue con la cantante mexicana Julieta Venegas en el tema "lo que tu me das" en el año 2004, mismo año en donde también seria parte de la serie animada chilena emitida por Canal 13 llamada "Los Pulentos", como la voz del personaje de "Nea" la joven vocalista de dicha serie.

En el año 2006 comenzó finalmente su carrera como solista, alejándose definitivamente de su banda "Makiza", para hacer su debut en noviembre de ese mismo año con su sencillo "Ya no fue", donde parte de lo que sería su primer album como solista, nunca sería lanzado al mercado por problemas con su sello discográfico "La Oreja" la cual era la responsable del lanzamiento de su primer disco.

Finalmente, su primer disco sería el titulado "Kaos" el cual se lanzaría en 2007 bajo el sello de "Oveja Negra" donde fusionaría diversos rítmos negros como el soul, jazz, funk, entre otros. Posteriormente su carrera continuaría a buen ritmo donde en el año 2009 tras el lanzamiento de su segundo trabajo titulado "1997" sería hasta recomendada por el vocalista de "Radiohead" Thom Yorke, el cual insentivó a sus seguidores a escuchar el sencillo con el mismo titulo del album "1997" de la artista nacional, lo cual aumentaría su popularidad alrededor de Europa.

En el año 2011 lanzó su tercer trabajo titulado "La Bala", en el cual se destacarían mucho más sus raices en el Hip Hop, año en que también cumplió un rol muy importante al participar en diversas tocatas por colegios para dar su apoyo al gran número de manifestaciones y movilizaciones por la educación en Chile.

En 2014 lanza el hasta ahora su último disco llamado "Vengo", el cual se destaca de los anteriores por la inmensa fusión que contiene, la cual pasa desde el Tinku hasta el Hip Hop mas rebelde, con un fuerte énfasis a las críticas sociales y políticas en contingencia.

Espectáculos y TV

Fallece Camilo Sesto a los 72 años

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre su defunción.

Mediante su cuenta de Twitter se informó sobre su muerte. "Queridos amigos & amigas Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz",señalaron en las redes sociales.

NOTICIA EN DESARROLLO


seguir leyendo

Cine

Revisa el nuevo trailer de Pacto de Fuga

La película trata sobre la fuga en 1990 de la ex Cárcel Pública de Santiago. El filme se estrenará el próximo 24 de octubre en todos los cines del país.

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

seguir leyendo

Espectáculos y TV

"Mi Amigo Alexis" debutó hoy en Netflix

La película dirigida por Alejandro Fernández Almendras con la participación de Alexis Sánchez ya está disponible en la plataforma de Streaming.

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

La película dirigida por Alejandro Fernández Almendras con la participación de Alexis Sánchez ya está disponible en la plataforma de Streaming.


El filme retrata la vida de Tito, quien tiene 13 años y desea convertirse en un jugador profesional. Luego de un entrenamiento de la selección chilena, Tito entablará una relación con Alexis Sánchez, quien lo ayudará a descubrir su verdadero sueño.

Mi amigo Alexis tiene una buena aceptación de la crítica, donde René Martín de Culto indica que la cinta es "centrado en una familia y sus avatares frente a la vida. Dinámicas bien captadas y un oído para el diálogo rápido y natural, además de un casting preciso". Mientras que en IMDB tiene una puntuación 5,6 de 10.

Revisa el trailer de la película a continuación:

Puedes ver la película haciendo click aquí 

 

 

seguir leyendo
Publicidad