fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Espectáculos y TV

Anita Tijoux recibirá el Premio Icono del Rock Chileno en la Cumbre 2019

Anita Tijoux será la primera mujer en recibir el Premio Icono del Rock Chileno en esta Cumbre del Rock 2019.

La famosa rapera nacional será parte de un hito en la historia musical de nuestro país, ya que en un 12 de enero del próximo 2019, específicamente en la sexta versión de la Cumbre del Rock, se le será otorgado el premio de Icono del Rock Chileno, gracias a su amplia carrera musical, la cual abarca hasta la aparición de uno de sus temas titulado "1997" en la exitosa serie norteamericana "Breaking Bad".

Comenzó en 1997 como una integrante del grupo de rap chileno "Makiza" el cual debutó con gran éxito su primer album "Vida Salvaje" en el año 1998 y seguido posteriormente con una serie de colaboraciones junto a otros grandes artistas como con la banda "Santo Barrio" en el año 2001, donde participó en temas como "la persecución" y "la bienvenida".

Una de sus mas grandes colaboraciones fue con la cantante mexicana Julieta Venegas en el tema "lo que tu me das" en el año 2004, mismo año en donde también seria parte de la serie animada chilena emitida por Canal 13 llamada "Los Pulentos", como la voz del personaje de "Nea" la joven vocalista de dicha serie.

En el año 2006 comenzó finalmente su carrera como solista, alejándose definitivamente de su banda "Makiza", para hacer su debut en noviembre de ese mismo año con su sencillo "Ya no fue", donde parte de lo que sería su primer album como solista, nunca sería lanzado al mercado por problemas con su sello discográfico "La Oreja" la cual era la responsable del lanzamiento de su primer disco.

Finalmente, su primer disco sería el titulado "Kaos" el cual se lanzaría en 2007 bajo el sello de "Oveja Negra" donde fusionaría diversos rítmos negros como el soul, jazz, funk, entre otros. Posteriormente su carrera continuaría a buen ritmo donde en el año 2009 tras el lanzamiento de su segundo trabajo titulado "1997" sería hasta recomendada por el vocalista de "Radiohead" Thom Yorke, el cual insentivó a sus seguidores a escuchar el sencillo con el mismo titulo del album "1997" de la artista nacional, lo cual aumentaría su popularidad alrededor de Europa.

En el año 2011 lanzó su tercer trabajo titulado "La Bala", en el cual se destacarían mucho más sus raices en el Hip Hop, año en que también cumplió un rol muy importante al participar en diversas tocatas por colegios para dar su apoyo al gran número de manifestaciones y movilizaciones por la educación en Chile.

En 2014 lanza el hasta ahora su último disco llamado "Vengo", el cual se destaca de los anteriores por la inmensa fusión que contiene, la cual pasa desde el Tinku hasta el Hip Hop mas rebelde, con un fuerte énfasis a las críticas sociales y políticas en contingencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.