fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Barcelona consigue su segunda Champions League femenina en una remontada histórica

El Barcelona femenino logra remontada histórica y se corona campeón de la Champions League al vencer al Wolfsburgo por 3-2 en Eindhoven.

El Barcelona femenino logra remontada histórica y se corona campeón de la Champions League al vencer al Wolfsburgo por 3-2 en Eindhoven.

El Barcelona femenino logró una remontada histórica y se consagró campeón de la Champions League al vencer al Wolfsburgo por 3-2 en la final disputada en Eindhoven. Las catalanas alcanzaron la tan ansiada segunda corona europea en un emocionante encuentro.

El partido comenzó complicado para el Barcelona, ya que el Wolfsburgo anotó tempranamente, recordando la experiencia del año pasado ante el Olympique de Lyon. Sin embargo, el equipo no se dejó vencer y poco a poco comenzó a acercarse al arco rival, aunque sin concretar las oportunidades generadas.

En el cierre de la primera mitad, el Wolfsburgo amplió su ventaja con un gol de Alexandra Popp. Las españolas se fueron al descanso con la presión de tener que remontar un marcador adverso.

En el segundo tiempo, el Barcelona salió con una actitud totalmente diferente. La volante Patri Guijarro fue la figura destacada al anotar dos goles en apenas dos minutos, igualando el marcador y llenando de esperanza a su equipo.

El encuentro se volvió más intenso y ambas escuadras buscaban la victoria. Finalmente, en el minuto 70, Fridolina Rolfo aprovechó un rebote en el área y selló la remontada, desatando la euforia en el equipo blaugrana.

La entrada de Alexia Putellas en los minutos finales fue un momento emotivo, ya que la estrella del Barcelona regresaba tras una lesión que la mantuvo fuera de la mayor parte de la temporada. Aunque su participación fue breve, su presencia en el campo fue simbólica y significativa.

Con esta victoria, el Barcelona cierra una temporada de ensueño en la que también se proclamó campeón de la Liga española por cuarto año consecutivo. Solo se les escapó la Copa de la Reina debido a una eliminación por alineación indebida.

El triunfo en la Champions League consolida al Barcelona como uno de los mejores equipos femeninos de Europa. Es un logro destacable para el fútbol femenino español y refleja el crecimiento y la calidad de las jugadoras catalanas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=kMmKL_6HCoA&ab_channel=NgoviTV

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Deportes

En un partido disputado este viernes en el Estadio Bicentenario de La Florida, Huachipato no logró mantener su racha positiva y se enfrentó a...

Deportes

Con un llamado a respetar las medidas sanitarias y cumplir con los protocolos establecidos, se dio a conocer que el recinto deportivo está apto...

Deportes

El United se suma al Real Madrid, por la lucha del joven delantero noruego.  Este, con 19 años suma 11 goles en 12 partidos...

Deportes

Al conocerse la información, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) envió sus condolencias a Herrera y su familia.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.