Deportes

Sin límites: Nicolás Jarry le gana al 6° del ránking ATP

0

Año soñado. Nicolás Jarry partió el 2018 bajo el top 100 del ránking de Asociación de Tenistas Profesionales(ATP) y hoy le gana a Marin Cilic, posicionado dentro del Top 10 (6°), por la segunda ronda del Rolex Shangai Masters.

El resultado fue de 2-6, 7-6 y 7-5 en dos horas con nueve minutos. Pese que el chileno le costó revertir el resultado, su esfuerzo en los entrenamientos da frutos.

A principio de año comenzó  siendo 113° del ATP. El número uno de Chile tan solo tiene un título en su carrera (dobles en Ecuador Open). La victoria del ‘Principe’ es considerada la mejor en toda su carrera.

Su rival ha cosechado 18 títulos. Su primer trofeo fue New Haven en 2008; este año ganó famoso torneo de Queens realizado en Londres, derrotó a Novac Djokovic (3°)en la final.

A los 22 años 

El ascenso de Nicolás Jarry a sido extraordinario durante este año. Pero ¿habrá sido mejor que los próceres del tenis chileno como Nicolás Massu, Fernando González o Marcelo Ríos cuando tenían 22 años?. 24horas señala los siguientes datos:

  • Marcelo Ríos

A la edad de Jarry, es decir 22 años y cinco meses, Marcelo Ríos era el número 3 de la ATP. Sin embargo, no estaba en lo más alto de su carrera, ya que la última semana de marzo de 1998 había conseguido ser número uno del mundo. Además, acumulaba una serie de títulos siendo los más destacados el Masters Series de Montecarlo, Miami e Indian Wells.

  • Fernando González

‘Mano de Piedra’ se encontraba en el lugar 17 del ranking mundial a la misma edad del ‘Príncipe’, lo cual representaba el mejor lugar de su carrera hasta ese entonces, ya que cabe recordar que González llegó a estar quinto en la ATP, logro que consiguió a los 26 años. En cuanto a su palmarés, ‘Feña’ había ganado los títulos de Orlando, Viña del Mar y Palermo.

  • Nicolás Massú

La realidad del actual capitán de Chile en Copa Davis es medianamente similar que la de Jarry con 22 años y cinco meses. Y es que, el ‘Vámpiro’ se encontraba a esa edad en el lugar 56, es decir, diez puestos menos que la «Torre». Eso sí, en cuanto a campeonatos, el viñamarino ya había ganado en Buenos Aires y llegado a las finales en Orlando (perdió con Fernando González) y Adelaide.

Kim Jong-un invita a Papa Francisco a Corea del Norte

Previous article

De cámaras de seguridad a ventanas en las puertas: los cambios aplicados por colegios católicos tras los casos de abusos

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Deportes