fbpx

Cayó el campeón

El campeón del mundo cae en la fase de grupos

Alemania, el actual campeón del fútbol mundial fue derrotado por dos goles frente a Corea del Sur, producto de esto su eliminación ya es oficial, y se despiden del mundial por primera vez en fase de grupos,tras haber ganado solo un partido.

Hoy se jugó la tercera jornada y final del mundial de Rusia, y uno de estos partidos fue entre los alemanes dirigidos por Joachim Low y el conjunto comandado por Son, el jugador del Tottenham. Los alemanes dominaron el encuentro como se veía venir, pero los asiáticos jugaron como ellos saben, ordenados y sin cometer errores que puedan pagar caros, por esta razón el partido para el actual monarca fue difícil. 

El partido comenzó y los goles no llegaban, Mesut Özil no apareció en la cancha y por esta razón Toni Kroos tuvo que mostrarse aún más y dominar el medio campo para poder generar ocaciones de gol para su país, a pesar de esto las posibilidades de descontar de Alemania no fueron muchas y el empate en el partido se alargó.

Publicidad

Los coreanos tenían claro su objetivo, defender bien y aprovechar cada oportunidad a la contra, así es como sorpresivamente llegó el descuento asiático, tras un corner ejecutado por Son, Kim Young concretó tras una serie de rebotes. Los europeos se descontrolaron buscando el empate, hasta Manuel Neuer se lanzó al ataque, pero por esta razón, en la cual el arquero estaba cerca del área rival con el balón en sus pies, este le fue arrebatado, y el gol para Son Heung-min era cuestión de segundos.

Minuto 96 de partido y Alemania perdía dos a cero contra todo pronostico. El partido terminó y una vez más desde el 2010 el campeón no puede pasar la fase de grupos. 

Publicidad