fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Crean el primer escáner rayos X a color y en 3D

Desde los inicios los rayos X se han mantenido con casi las mismas características, en 2D , blanco y negro lo que nos permite la posibilidad de revisar roturas o fracturas en nuestro cuerpo.

Esta tecnología está comenzando ser obsoleta. Todo tras importantes avances tecnológicos médicos. Específicamente la nueva máquina que captura imágenes de rayos X en alta definición.

La empresa llamada Mars Bioimaging ha creado un escáner que es capaz de crear imágenes en tres dimensiones, a color y en alta definición en diversas partes del cuerpo. La compañía comentó que este salto es tan importante como el que supuso la fotografía en color frente al blanco y negro.

El nuevo instrumento incorpora tecnología basada en la familia de chips Medipix creados en el CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, estos trabajan como una cámara detectando y contando partículas subatómicas individuales mientras el obturador está abierto.

"Esta técnica de rayos X a color puede producir imágenes más claras y exactas para ayudar a los médicos a otorgarle diagnósticos más certeros a sus pacientes", declaró el CERN.

Según la CERN, las imágenes muestras claramente la diferencia entre hueso, músculo y cartílago, pero también la posición y tamaño de tumores y más.

Las primeras pruebas que se han realizado con el chip han tenido un gran éxito, dentro de los próximos meses en Nueva Zelanda comenzarán a realizar pruebas clínicas con pacientes en secciones de ortopedia y reumatología.

Esto significa un gran avance para la tecnología médica, ya que se podrán detectar los causantes de enfermedades en menor tiempo del esperado.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.