fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

Premio nacional de ciencias exactas 2017 es para Guido Garay

Taken during the first three days of the [email protected] conference, celebrating 50 years of the European Southern Observatory. Held at ESO's headquarters in Garching near Munich, September 3–7, 2012.

El doctor en Astronomía, Guido Garay fue reconocido este jueves por el gobierno con el Premio Nacional de Ciencia Exactas 2017.

El galardón fue entregado por el jurado integrado por Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Arturo Flores, rector de la Universidad de Tarapacá, en representación del CRUCH; María Teresa Ruiz, representante de la Academia Chilena de Ciencias, y Mario Hamuy, presidente del consejo de Conicyt.

Garay actualmente se desempeña como director del Centro del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile. Licenciado de Astronomía de la Universidad de Chile, continuó sus estudios en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Actualmente el científico se encuentra estudiando la formación de las estrellas con observaciones desde el Observatorio ALMA, ubicado en el norte de Chile.

Al ser consultado por el reconocimiento, Garay señaló que "Se recibe con mucha alegría y también humildad" y reconoció que "esto de los premios no son al azar y no se debe solamente a mi esfuerzo, sino a todos mis colaboradores en la investigación y ciertamente a todos mis estudiantes".

Advertisement. Scroll to continue reading.

El astrónomo también es profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Sobre sus más actuales estudios sobre la formación de astros, Garay aseguró que "estoy en el peak de mi investigación".

Tambien puedes conocer mas de CATA aqui.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.