fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Piñera llega a París: tendrá gira de diez días en Europa

El presidente Sebastian Piñera, aterrizó el día de hoy en París, para dar inicio a la gira presidencial, que lo tendrá diez días en Europa, visitando cinco países. La gira tiene como objetivo entablar conversación con otros gobiernos, sobre temas como ciberseguridad, tecnología y energía.

Desde la presidencia, se emitieron declaraciones al respecto, "vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos, en materia de ciberseguridad, tecnología y energías limpias y, además, tendremos la oportunidad de conocer los centros de innovación, de ciencia y de tecnologías más modernos del mundo", comentó Piñera. El ejecutivo agregó también que espera "que esta gira signifique más oportunidades, mejor calidad de vida para todos mis compatriotas".

Agenda semanal


El día lunes Piñera tiene planificada una reunión junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Y luego partirá rumbo a España, para compartir el día martes junto al rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela. Más tarde será parte de un almuerzo ofrecido por el monarca, del cual también será parte la primera dama, Cecilia Morel.

El martes también tiene planificado una junta con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Luego el día miércoles Piñera visitará Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel, y más tarde estará en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El sábado el mandatario terminará su gira, con un visita al vaticano, con una reunión con el papa Francisco.

Quienes acompañan al mandatario y la primera dama, son los parlamentarios y senadores, Andrés Allamand (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Víctor Pérez (UDI), Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS). y los diputados Issa Kort (UDI), Sofía Cid (RN), Leopoldo Pérez (RN), Pepe Auth (IND) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), entre otros, según informa 24 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La ley incluye el bono Covid-19 de $50 mil pesos por carga y que beneficiará a cerca de 2,8 millones de personas, una inyección...

Nacional

El estudio recoge que un 68% se muestra muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, 47pts más en comparación con la primera semana de...

Nacional

Ambos no presentan morbilidad u otras enfermedades crónicas, y actualmente, tienen una neumonía multifocal con positivo para COVID-19.

Nacional

“Este es un Gobierno en acción, que dialoga y da la cara”, expresó la Vocera de La Moneda, Karla Rubilar.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.