fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Ex ministro Mauricio Rojas volverá a impartir cátedra en la UDD

25.08.2016. Entrevista, Mauricio Rojas, Historiador, de la Fundacion para el Progreso, Seccion Reportaje. Fotografia Primer Plano. Foto: Richard Ulloa / La Tercera

El ex Ministro de la Cultura quien duró tan solo un par de días en el cargo, vuelve a la vida pública. Con la noticia de que impartirá una cátedra en la Universidad del Desarrollo.

Mauricio Rojas había asumido como ministro hace aproximadamente un mes, pero debió presentar su renuncia a menos de 90 horas sumido el cargo. Esto debido a las fuertes críticas recibidas a través de redes sociales y diferentes medios, por sus comentarios en un libro publicado el 2015.

En el libro titulado "Diálogo de Conversos", que escribió junto al canciller Roberto Ampuero, Rojas señalaba "más que un museo (...) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (...) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente".

Por más que Rojas intentó pedir disculpas públicas, las críticas no cesaron. "están sacados de entrevistas anteriores, no sé exactamente de cuándo son, y no reflejan mi posición actual. Primero, nunca he minimizado las violaciones de derechos humanos que se cometieron en Chile. Eso yo lo he condenado siempre, fue absolutamente inaceptable fueron violaciones sistemáticas y terribles que me afectaron muy cerca: mi madre estuvo en Villa Grimaldi, por lo tanto, tengo una cercanía directa con eso. Y hoy toda expresión que nos divida, que nos confronte, es para mí algo que no tiene lugar", publicó en su cuenta.

Cátedra universitaria


Luego de su fallida incursión en el mundo ministerial, Rojas estuvo bastante desaparecido del ojo público. Hasta hoy, que a través de El Mercurio, se supo que volvería a impartir una cátedra en la Universidad del Desarrollo. Anteriormente había dictado en septiembre del 2016.

La cátedra que impartirá, lleva como título "Adam Smith". En la cual se hablará sobre el economista y filósofo británico, considerado el padre de la economía moderna.

La clase tratará sobre “la comprensión de la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, en una perspectiva histórica comparativa”. Según informa el sitio web de la universidad.

También deberías leer

Política

Ministro de Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, emitió declaraciones por comentarios de ex ministro, Mauricio Rojas. En entrevista con Radio Duna, Blumel...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.