fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

No habrá reajuste de salario mínimo durante este año

Comentarios divididos dejó la noticia dada a conocer el día de ayer.  No se logró acuerdo entre el Gobierno y la Oposición en el congreso, y por tanto el ajuste fue rechazado.

La cámara de Diputados votó negativamente al veto sustitutivo ingresado por el Gobierno. El día anterior se había rechazado también la propuesta original en la comisión mixta.

La jornada terminó con 64 votos en contra y 55 a favor. Instantes después se votó una insistencia para volver al plan anterior, pero esta propuesta tampoco alcanzó los votos necesarios.

A través de la cuenta de twitter oficial, se dio a conocer la decisión final de la Cámara de Diputados.

Gobierno culpó a la oposición


Nicolás Monckeberg, Ministro de Trabajo, aludió el rechazo a la oposición. Declarando que será "difícil explicarle a los trabajadores este rechazo",  ya que la negativa se debía a "razones políticas".

El secretario de Estado declaró "Estamos siempre dispuestos a dialogar, y por supuesto, vamos agotar todas las instancias, porque no queremos que las revanchas políticas de algunos termine perjudicando a los trabajadores más pobres de nuestro país". Para luego añadir "Le puedo asegurar que no vamos a dejar, en lo que a nosotros respecta, a los trabajadores más modestos de Chile sin reajuste".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, el senador Ricardo Lagos Weber, realizó declaraciones a través de su cuenta de twitter.

Camila Vallejo y Giorgio Jackson, también dieron a conocer sus opiniones en la red social.

Frente a esto, por ahora el proyecto que mantenía el monto de 286 mil pesos del ingreso mínimo mensual para los mayores de 18 años y de hasta 65 años de edad, que aumentaría la cifra para 2019, dejándola en 300 mil pesos, queda sin efecto.

No se sabe que sucederá a largo plazo, pero se tiene al expectativa de que el ejecutivo presente una nueva iniciativa. El Ejecutivo insistió en que la plurianualidad se extienda hasta diciembre de 2020.

También puedes leer:

Sol Serrano, la mujer que conquistó el Premio Nacional de Historia

También deberías leer

Nacional

Ayer la Cámara de Diputados aprobó la ley que aprueba dejar sin efecto el alza de las tarifas del metro, con 103 votos a...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.