fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

ONU responde por cuestionamientos frente a remuneración de Bachelet

La organización entregó declaraciones, sobre la polémica por el sueldo vitalicio que recibe la expresidenta. “El departamento de ética no considera que la pensión que recibe Bachelet sea una remuneración, sino un derecho”. Declaró la entidad.

El día 3 de septiembre, la exmandataria asumirá como Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Pero ya la institución a zanjado la polémica, al referirse a los cuestionamientos acerca de los sueldos percibidos por Michelle Bachelet.

Quienes habían realizado las interpretaciones sobre las reglas de la organización, se encontraban la alcaldesa Evelyn Matthei y  el partido Chile Vamos, ambos de oposición. Estos mencionaron que la expresidenta debía renunciar al pago del Estado, ya que era incompatible con su labor en la ONU. La declaración fue rechazada por la institución.

“De acuerdo a nuestra Oficina de Ética, los miembros del personal de la ONU no aceptarán ningún honor, decoración, favor, regalo o remuneración de cualquier gobierno, para garantizar las obligaciones de independencia e imparcialidad requeridas. Sin embargo, la Oficina de Ética no considera que la pensión que recibe la Presidenta Bachelet sea una remuneración, sino un derecho que no violaría las normas del personal”. Fue la declaración completa por parte de la vocera.

Viaje a Estocolmo


Por otro lado, a solo horas de que Michelle Bachelet realice su viaje a Estocolmo, publicó un vídeo de despedida en sus redes sociales. “Amigas y amigos no quería irme sin despedirme de ustedes, mantendré contacto con mi país, estaré informada del acontecer nacional”. Declaró en la grabación.

También se refirió al nuevo cargo que enfrentará. “Haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar el respeto de los derechos fundamentales, porque lo esencial y lo urgente es terminar con las injusticias y el sufrimiento de miles de personas”.

Con las declaraciones de la exmandataria y  la defensa que recibió por parte de la ONU, se da por concluida la polémica, y los medios quedan al tanto de que asuma el cargo en unas semanas.

Despedida antes de partir a la sede de Naciones Unidas en Ginebra

En pocas horas más partiré a cumplir mis nuevas responsabilidades como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pero no quería irme sin antes despedirme de ustedes.Agradezco todo su cariño, sus sonrisas y selfies cuando voy a la feria, y sus saludos a través de Facebook y Twitter. ¡Me los llevo en el corazón! ❤️Les mando un fuerte abrazo y seguiremos en contacto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posted by Michelle Bachelet on Friday, August 24, 2018

También deberías leer

Internacional

Revisa las estrategias que tienen los candidatos políticos en las redes sociales con el fin de montar una realidad muy alejada de la verdad,...

Ciencia

El informe pretende concienciarnos de las consecuencias que pueden tener las pautas y hábitos de vida que hemos instaurado en nuestra sociedad para el...

Ciencia

Hace unas semanas, el mundo celebraba el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Sin embargo, ha pasado casi inadvertido otro...

Actualidad

Hoy 20 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó el informe anual de la "Felicidad Mundial", el cual ubicó a Chile...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.