fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Claudia Mix genera polémica por comentarios en entrevista, frente a situación de países latinoamericanos

El día de hoy, La Tercera publicó la entrevista realizada a la diputada Claudia Mix, la cual generó noticia en diversos medios por sus dichos frente a la situación de países latinoamericanos en crisis. La representante de Poder Ciudadano dijo “No creo que exista violación a los DD.HH. en Venezuela y Nicaragua”.

La diputada realizó varios de sus comentarios en forma de respuesta a lo mencionado por Boric, quien anteriormente había declarado que pedía a la izquierda chilena, condenar las violaciones de DD.HH ocurridas en países como Venezuela, Nicaragua y China.

En respuesta a esto, Mix respondió durante la entrevista. “Nuestro compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos es absoluta, en todos los casos y niveles. Ahora, nos parece grave y complejo que un comentario del diputado Gabriel Boric haya permitido que la derecha festine con aquellos que creemos que existe un principio fundamental en esta materia, la autodeterminación de los pueblos, donde no podemos pretender estar por sobre la voluntad de todo un pueblo ni creer que nuestra verdad está por sobre ello. Eso marca la línea entre alguien que defiende los DD.HH. y alguien que busca intervenir un país”.

Declaraciones específicas


La parlamentaria hizo referencias particulares a la situación de varios de los países. Sobre Venezuela y su gobernante, Nicolás Maduro, declaró "existen dificultades y problemas, pero es la democracia y no es la intervención la que los resolverá".

Por otro lado, sobre Nicaragua, declaró: "el gobierno de Daniel Ortega fue electo democráticamente por el pueblo nicaragüense". Añadiendo que sin embargo, "no podemos negar que existe un conflicto social importante, que esperamos encuentre rápido una solución pacífica y dialogante, lejos de las intervenciones militares y los bloqueos internacionales".

A pesar de las respuestas antes mencionadas, la que realmente causó controversia, fue la que dio a una de las últimas preguntas. "¿Cree que hay violación a los Derechos Humanos en países como Venezuela y Nicaragua?", se le preguntó. A lo que ella contestó que no lo cree, pero que reconoce "una evidente polarización social". La cual a generado  "enfrentamientos y violencia que tanto la oposición como el gobierno no han sabido resolver", añadió.

También puedes leer: 

Cadáver fue encontrado en playa de Penco

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.