fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Ministerio de Salud reporta 1.942 casos de coronavirus y 60 nuevos fallecidos: Magallanes lidera incremento de contagios

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 60 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

Fotografía: Ministerio de Salud

Este domingo, el Ministerio de Salud reportó 1.942 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.315 corresponden a personas sintomáticas y 554 no presentan síntomas. Además, se registraron 73 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 397.665. De ese total, 15.634 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 371.179.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 60 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 10.852 en el país.

En el último reporte diario de la situación de la pandemia por Coronavirus en Chile, las autoridades de la cartera de salud destacaron un nuevo récord en el procesamiento de exámenes de detección de Covid -19.

“Hemos vuelto a cumplir un récord. 31 mil 981 exámenes, sólo por 19 no llegamos a los 32 mil. Es un registro muy importante para Chile, a la vez que la tasa de positividad del PCR es de 6,4%, cerca del 5% que recomienda la OMS”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Sobre lo mismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que “en el 88% de los exámenes en la Región Metropolitana se obtienen resultados antes de las 48 horas. Por tanto, estamos haciendo seguimiento estricto desde la búsqueda de casos activos, el seguimiento de casos investigados, sus contactos estrechos y la estrategia de aislamiento”.

Aumento casos activos


Respecto al incremento de casos en las regiones Ñuble, Biobío, Araucanía y Magallanes, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que Magallanes logró los mejores índices al comienzo y hoy está con las peores cifras de Chile.

Magallanes en particular muestra un incremento de los casos, situándose en 343 casos positivos por cada 100 mil habitantes, superando la tasa de Arica, Tarapacá y Atacama “es incomprensible, porque traduce una falta de preocupación de la población y llamo a las autoridades para que se coordinen los más estrechamente posible”, llamó la autoridad sanitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto la Subsecretaria Daza dijo que se reforzarán las medidas de control y de trazabilidad en estas zonas, donde se visitará en sus domicilios a las personas.

Nos parece fundamental la visita domiciliaria en regiones donde el número de contacto estrecho es bajo”, explicó la jefa de Salud Pública.

Gráfica coronavirus en Chile


También deberías leer

Nacional

El municipio local implementó medidas preventivas para evitar aglomeraciones de personas. Además dispuso del funcionamiento de paseo peatonal para el comercio en el centro...

Nacional

En la carta la seremi escribió que “usted (ministro), en forma irresponsable, ha emitido en forma pública una acusación de ineptitud a esta profesional,...

Nacional

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 29.727 exámenes PCR, alcanzando a la fecha...

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.