fbpx

Municipio curicano inició marcha blanca de controles sanitarios

Cerca de dos mil vehículos fueron controlados sanitariamente en los cruces Los Niches y Zapallar. Los próximos días comenzarán controles obligatorios en todos los accesos de la ciudad.

Con la finalidad de resguardar las condiciones sanitarias de la comuna, el alcalde Javier Muñoz y funcionarios municipales, realizaron durante toda la mañana del sábado controles sanitarios en dos de los accesos a la ciudad, Los Niches y Zapallar. Esta fue la previa para los controles obligatorios que comenzarán a partir de la próxima semana.

Debido a que el Gobierno no ha adoptado la decisión de decretar cuarentena total en la comuna de Curicó y a solicitud de los propios vecinos, el alcalde encabezó controles sanitarios que consistieron en toma de temperatura y en la entrega de un sticker que indica “Yo soy curicano”, para los vehículos de los sectores rurales de la comuna que transitan diariamente hacia la ciudad.

“Fue una cansadora experiencia porque no nos dieron tregua en el sector de Zapallar y estábamos con dos puntos, Zapallar y Los Niches, porque la idea es que a partir del lunes cerquemos la ciudad desde el punto de vista sanitario y los vecinos que son habituales nuestros de Zapallar, Los Cristales, los Niches y los alrededores, no tengamos que estar controlándolos a cada rato porque también son curicanos y el control debiera ser con los vehículos que vienen de fuera de la comuna. Por eso estamos colocando los stickers que nos permitirá determinar cuales vehículos son y cuales no son de Curicó”, dijo.

Publicidad

Respecto de la respuesta de los vecinos del sector, que tuvieron que hacer largas filas para someterse al control sanitario, el alcalde explicó que en general la gente agradeció el operativo ya que va en beneficio de la comunidad.

“No falta la gente que critica, pero en general agradeció. Nos topamos con un caso de fiebre de 38.6 y la persona accedió a ir a un servicio de salud y se fue al SAR de Aguas Negras y vamos a verificar el estado de salud que tenía porque tomamos todos sus datos”, dijo.

El alcalde se mostró sorprendido por la gran cantidad de vehículos que transitaban entre Zapallar y Curicó. “Hay que hacer un llamado de atención a los curicanos, tratar de no salir de la casa, salvo a lo estrictamente necesario. Tuvimos muchos vehículos y el llamado es a quedarse en las casas ya que cada día son más preocupantes las cifras de contagio”. 

El alcalde hizo un fuerte llamado al Presidente de la República a decretar la cuarentena total en la región y en la comuna. “Yo espero que el Gobierno de Chile tome la decisión de la cuarentena nacional y nos permitirá evitar estos controles y que la gente se quede en sus casas. Le pedimos al Presidente de la República Sebastián Piñera que decrete la cuarentena en la región del Maule y en nuestra comuna de Curicó”.

Publicidad