fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Carmen Hertz pide "medidas drásticas" por homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar

Fotografía: Agencia UNO

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (DD.HH.), Carmen Hertz, criticó duramente el homenaje que se realizó a Miguel Krassnoff -ex agente de la Dina condenado por estar involucrado en más de 90 casos de torturas y desapariciones -en la Escuela Militar.

A través de su cuenta de twitter, la diputada solicitó al Ministro de Defensa, Alberto Espina, que cite al Comandante en Jefe del Ejército de Chile, Ricardo Martínez, para que "imponga medidas drásticas y ejemplificadoras".

Hertz catalogó dicha situación acaecida en la Escuela Militar como "un verdadero acto de indisciplina" por parte de un funcionario del Ejército, que resulto ser hijo de Krassnoff.

(Audio recogido de Radio Bío Bío)

El acto que realizó el hijo del condenado por violaciones a los DD.HH., se dio en marco de una actividad deportiva y de camaradería.

Alberto Espina, titular de Defensa, ordenó a la institución involucrada que recolecte los antecedentes de manera exhaustiva para determinar las responsabilidades en este caso. El secretario de Estado dio un plazo de 24 horas para que la institución castrense explique lo acontecido.

Puedes revisar el registro del homenaje acá: 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, dictó acusación en la investigación por fraude en el Ejército que sustancia, por...

Nacional

La información fue entregada hace pocos minutos por la institución.

Actualidad

El presidente Sebastián Piñera sostuvo una conversación mediante internet con el ministro de Defensa, para obtener mayores antecedentes del Hércules C130.

Nacional

El abogado, economista y periodista chileno, declaró que “los Derechos Humanos no son lo más importante, lo más importante es reconstruir el país”, lo...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.