fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Papa Francisco expulsa a Karadima del sacerdocio

Foto: Francisco Flores Seguel / Agencia Uno

El Papa Francisco expulsó a Fernando Karadima, hallado culpable por la Iglesia Católica como autor de abusos sexuales tras una investigación canónica, de su rol como sacerdote. Así se informo esta mañana desde el Vaticano.

A través de un comunicado de prensa la Santa Sede informó que el sumo pontífice "ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia“.

"El Santo Padre ha ejercido su potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia", complementó la misiva. Además, se notifica que el ex párroco ha sido notificado de su expulsión.

Este decreto fue firmado el día de ayer y entró en rigor automáticamente desde ese mismo momento. 

Los crímenes de abuso sexual de Karadima fueron comprobados por la justicia chilena, pero en noviembre de 2011 el caso fue sobreseído al estar prescrito. La Iglesia Católica lo sentenció a "una vida de oración y penitencia".

REVISA EL COMUNICADO AQUÍ: 

Comunicado Iglesia Católica 

"NUNCA PENSÉ QUE VERÍA LA LUZ ESTE DÍA"


Foto: Agencia Uno

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, publicó en su cuenta de twitter que agradecía la decisión tomada desde Roma.

"Nunca pensé que vería la luz este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco haya tomado esta determinación al fin. Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy", comentó.

También deberías leer

Reportajes

Esta afirmación, según su autora, no es para nada controvertida desde el punto de vista académico, y sin embargo, es un detalle que parecen...

Actualidad

Ayer, en el marco de la crisis de la Iglesia Católica por los casos de encubrimientos y abusos sexuales, el administrador apostólico, Celestino Aós,...

Internacional

  El Papa Francisco respondió a la carta enviada por Nicolás Maduro. Esta fue enviada con la intención de solicitar intervención por parte del...

Internacional

El Papa Francisco declaró este martes que recibió la carta enviada por Maduro, pero que aún no la ha leído. También señaló que el...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.