fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Rompiendo las reglas de la reproducción: científicos logran que ratones del mismo sexo tuvieran crías

Un equipo de científicos de la Academia China de Ciencias, liderados por Qi Zhou, lograron que nacieran ratones sanos a partir de información genética obtenida de dos hembras. Las crías luego tuvieron buena respuesta al ambiente.

Desde el principio: ¿Qué es la genética?

"La genética es una ciencia, que estudia como se transfiere la información de una célula madre a una célula hija. Esta información genética es contenida en estructuras especificas llamadas cromosomas dentro de los núcleos de cada una de las células de un organismo", contestó profesor y experto en el área de la salud de la Universidad Finis Terrae.

El metodo

En el mundo de los animales, específicamente los mamíferos, cada individuo cuenta con una carga genética de ambos progenitores, pero no todo el material que aportan los padres contribuye de la misma manera al desarrollo. En algunas ocasiones, hay información que tan solo puede aportarla la madre y, en otras, tan solo el padre.

Fuente: Cell Press/Elperiódico

¿Para qué lo hicieron?

Querían saber por qué los mamíferos solo se pueden reproducir por vía sexual. y trataron de averiguar si podrían producir ratones sanos de dos hembras o incluso de dos machos utilizando células madre embrionarias haploides con deleciones de genes. En resumen: los investigadores intentaban responder preguntas fundamentales sobre por qué tenemos relaciones sexuales.

¿Se puede tener un bebé con mi pareja del mismo sexo?

Hasta el momento no, no es posible en humanos, dice el científico.

Pero Teresa Holm, doctora de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, cree que existe una posibilidad a largo plazo.

https://www.youtube.com/watch?v=RPs7NYc_TX8

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Ciencia

Se conocen siete tipos de coronavirus que infectan humanos. Algunos de ellos son muy comunes y leves. Pero otros, como SARS-CoV-2, son letales.

Ciencia

La batalla contra el coronavirus causante del COVID-19 solo se vencerá si contamos con modelos murinos adecuados para entender la enfermedad.

Ciencia

El Mars 2020 de la NASA permanecerá activo durante al menos un año marciano, que es alrededor de dos años en la Tierra.

Ciencia

Durante décadas científicos han trabajado sobre el impacto de la música en las personas, pero en intervalos cortos. Ahora son mucho más extensos y...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.