fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Rechazan libertad condicional a piloto de la caravana de la muerte

La Corte de Apelaciones habría dictado la libertad condicional del expiloto de la "caravana de la muerte" (1973), pero la Segunda sala de la Corte Suprema rechazó este beneficio y lo envió a Punta Peuco a cumplir su condena. 

Luis Felipe Polanco Gallardo, pilotó del helicóptero "Puma", uno de los usados por el régimen militar, fue detenido por la brigada de derechos humanos de la PDI.

Esto bajo el mandato de la Segunda sala de la Corte Suprema. La Corte hacía unas horas había revocado su beneficio de libertad condicional. Esto, otorgado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Manuel Antonio Valderram, junto con los abogados Antonia Barra y Ricardo Abuauad, fueron los encargados de revocar esta sentencia con un fallo unánime.

El tribunal recogió un recurso de queja de la agrupación de familiares detenidos desaparecidos, quienes argumentan que posee procesos pendientes. El homicidio de María Ugarte y la caravana de la muerte en Calama, son alegatos en su contra.

En la madrugada de este jueves, Luis Felipe fue hallanado en su cada por la PDI. Finalmente será trasladado a la cárcel de Punta Peuco en donde cumplirá su condena de tres años y un día.

La últimas resoluciones de la Sala Penal han causado mucho revuelo, debido a los múltiples beneficios de libertad condicional. La oposición se encuentra evaluando una acusación constitucional a los ministros de la sala. 

También deberías leer

Nacional

De esta manera, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó dos de las tres peticiones del recurso presentado por Chile Vamos.

Destacado

El ministro Hernán Larraín señalo que “no habrá modificación en esta materia”, respecto a la determinación de la Corte Suprema para la liberación de...

Actualidad

Este martes, la Corte Suprema otorgó -vía recurso de amparo- la libertad condicional a cinco oficiales (R) del Ejército que se encontraban condenados por...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.