fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Mujer condenada por matar y descuartizar a su pareja es dejada en libertad condicional

Roxana Valdés, fue protagonista en 2014 de un violento crimen en la comuna de Molina. Se la declaró culpable de matar, descuartizar y hervir en una olla a su entonces pareja, Claudio Muñoz Ramírez.

La agresora luego de asesinar a bala a su pareja, había hervido el cuerpo para poder deshacerse de las pruebas que la incriminaban, pero después de pasar un fin de semana en el auto junto al cadáver, no se atrevió a hacerlo y finalmente se entregó a Carabineros declarando que “no existía el crimen perfecto”. A raíz de estos hechos, obtuvo una condena de seis años en la cárcel que jamás cumplió.

Su abogado de juicio fue el encargado de dar a conocer la información, a lo que señaló a La Tercera “Entiendo, porque he hablado con familiares de ella, que solicitó, según el derecho que tiene, beneficios intracarcelarios, que no da el tribunal, sino que los da Gendarmería.”.

 También podrías leer: "Uber y Cabify cerca de la regulación estatal"

Con respecto a la nueva condena que la imputada debe cumplir, aclara “Ella queda en libertad, pero sujeta a ciertas condiciones que tiene que cumplir a Gendarmería, porque ellos siguen en la observación del cumplimiento de estas condiciones. Si no las cumple, obviamente le pueden revocar la libertad y tendría que volver a cumplir el tiempo que le queda privada de libertad”.

No se ha dado mayor información anexa sobre el inesperado pronóstico del brutal asesinato, pero por ahora y en términos judiciales se da por terminada la pena carcelaria de la imputada y posibles penas futuras.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.