fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

¿Chile un país tolerante? Choque de ideologías genera incidentes en Centro Santiago.

La mañana de este lunes, comenzó a circular por las calles de Santiago el Denominado Bus de la Libertad, que es parte de una campaña de la organización Citizen go que busca "denunciar los ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de genero", el cual ha sido acusado de promover la Trasnfobia. 

Tras comenzar a recorrer las calles, manifestantes se expresaron contra la iniciativa, rayando y dañando el bus, forzando la intervención de efectivos de las Fuerzas Especiales.

Por otro lado, Al mismo tiempo que comenzaba El movimiento del bus de la libertad , se puso en marcha el Bus de la Diversidad, que esta a cargo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), como respuesta al Bus de la libertad.

En el inicio del trayecto, Rolando Jiménez, dirigente de la organización, comentó que la iniciativa es una reacción democrática, pacífica a una agresión y agregó que “vamos a acompañarlos durante todo el recorrido que hagan, no vamos a permitir que impunemente difundan el odio, la homofobia”.

El avance del bus se ha visto dificultado cuando llegó hasta La Moneda, donde efectivos de Fuerzas Especiales imposibilitaron que circulara alrededor de la casa de gobierno.

Manifestantes a favor y en contra del Bus de la Libertad han llegado al frontis del palacio de gobierno, donde se han enfrentado incluso a golpes generando incidentes, por lo que ha debido actuar el carro lanza aguas de Carabineros.

A continuación puede revivir uno de los incidentes registrado por Bio Bio Chile.

Advertisement. Scroll to continue reading.

🔴 Continúan los enfrentamientos entre adherentes y detractores del #BusDeLaLibertad, frente al Palacio de La Moneda.

Posted by Bío Bío TV on Monday, July 10, 2017

 

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.