fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

EL RESCATE DE LOS 33 “NO FUE PRODUCTO DE ALGUIEN EN PARTICULAR”

Luego de años fuera de la arena política, el ex ministro de Minería y fallido candidato presidencial, Laurence Golborne, defendió las labores de rescate que se realizan en el pique Delia II en Aysén, y pidió no comparar el episodio con el mediático operativo que permitió sacar con vida a los 33 de Atacama.

A través de una carta en El Mercurio, el ex ministro de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, aseguró que es “necesario hablar para poner fin a las comparaciones con el accidente de la mina San José del año 2010”.

"Mas allá de las similitudes que existen en ambos casos, creo que no corresponde comparar estos eventos, ni menos aún tratar de politizar un drama humano y la angustia que están viviendo los afectados y sus familias", afirma el ex secretario de Estado.

" El trabajo en equipo y la unificación de fuerzas permitieron un final feliz en la mina San Jose" afirma el ex ministro de minería.

Por otro lado, asegura que "el éxito del trabajo que realizamos en la mina San José no fue producto de alguien en particular, sino el resultado del esfuerzo y compromiso de más de mil personas que trabajaron en distintas labores, y también a los millones de chilenos que se unieron, dejando a un lado sus diferencias, y se esperanzaron con un desenlace positivo".

"No hubo divisiones políticas, religiosas o sociales. Hubo solo un sentimiento de humanidad para apoyar a quienes estaban sufriendo y para quienes estábamos haciendo nuestro máximo esfuerzo por encontrarlos", agrega.

Además, hace un llamado a dejar de hacer comparaciones y afirmó que "no es el momento de buscar responsables o delegar responsabilidades en otros", respondiendo a dichos del ex mandatario Sebastián Piñera.

"Debemos promover la esperanza y confiar en que quienes llevan adelante el proceso de búsqueda y rescate tendrán éxito nuevamente", argumentó.

"Tengo puestas mis esperanzas en que esta misión tenga éxito y sueño con ver el reencuentro de Jorge y Enrique con sus seres queridos y volver a ver un espíritu de unidad en nuestro país, que es lo único que permite acometer grandes tareas", concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Actualidad

Sin éxito continúa el trabajo de los equipos de rescate que buscan a los dos mineros atrapados en el yacimiento Delia 2 de Chile...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.